Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

SAE recauda 16.2 MDP en subasta; se destinará a orquestas infantiles

El Heraldo de México | 10/11/2019 | 16:23

El SAE obtuvo 16 millones 208 mil 507 pesos en su quinta subasta con sentido social, en la cual el monto recaudado se usará para apoyar a las orquestas infantiles del estado de Oaxaca.
 
Aunque el organismo del gobierno federal vendió 37 de los 45 lotes subastados, solo recaudó la mitad de los 32.5 millones de pesos que esperaban obtener, esto debido a que los lotes que se declararon desiertos eran los más caros como una vivienda en Culiacán Sinaloa con valor de 11.2 millones de pesos y que perteneció a la madre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
 
Entre los lotes vendidos que más llamaron la atención están otras tres viviendas relacionadas con Joaquín Guzmán, por las cuales el gobierno obtuvo en total 4.3 millones de pesos
 
También se vendió una propiedad en Los Cabos, Baja California que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, líder del cártel de Tijuana. Te la un precio de salida de 3.8 millones y fue comprada en 6 millones 250 mil pesos.
 
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE recordó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para orquestas infantiles del estado de Oaxaca.
 
Adelantó que en diciembre próximo harán otra subasta y que ésta será “más fifí que una casa”.