Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae hombre de 27 años por atacar a su pareja

Plano Informativo | 10/11/2019 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto de 27 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando viajaba al estado de Aguascalientes, a consecuencia de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

La víctima relató que se encontraba en compañía de su pareja cuando le llegó un mensaje de texto, por el cual el hombre se enojó y comenzó a agredirla físicamente, le rompió la ropa y le ordenó bajar del vehículo en el que se trasladaban, incluso intentado arrollarla con el mismo.

Por este motivo, la mujer decidió acudir a denunciar los hechos ante las autoridades, por lo que de inmediato los integrantes de la PDI llevaron a cabo las diligencia correspondientes aportando los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales judicializara la carpeta de investigación solicitando al juez el mandamiento judicial correspondiente en contra del señalado, quien fue identificado como Manuel Alejandro “N”.

Una vez que el juez obsequió la orden de aprehensión, los agentes investigadores comenzaron con el operativo para dar con el paradero de la persona señalada, sin embargo, obtuvieron información sobre la posible ubicación del inculpado cuando éste se trasladaba al estado de Aguascalientes.

Debido a esto, se logró su localización y captura sobre la carretera a Guadalajara, a la altura de la Comunidad San Agustín, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, en donde, previa identificación, el personal de la FGESLP le informó sobre la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue asegurado se le dio lectura a sus derechos como detenido, además de mostrarle el mandamiento judicial existente en su contra, enseguida fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para los trámites conducentes.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.