Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Medida de seguridad, incrementar multas de tránsito, defiende alcalde

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/11/2019 | 14:33

 

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que no se incrementará la cartera vencida de las multas de tránsito, si se llegan aprobar los incrementos a las de 25 multas que se presentó por parte de la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM.

"Vamos a estar muy atentos y vamos a ver cómo vamos a estar empatando una cosa con otra para que no se estén quedando garantías dentro de la corporación que no se puedan cobrar".

El edil capitalino aclaró que no se busca la recaudación con la propuesta que se realizó para la ley de ingresos del ejercicio fiscal del próximo año, sino que se busca crear conciencia entre la población para atender y reparar el reglamento de tránsito, a la par prevenir los percances viales por no respetar la ley.

"Es una medida de seguridad hay que evitar los accidentes, y si la gente no se pone el cinturón de seguridad y sigue hablando por teléfono cuando conduce pues vamos a inhibir esas conductas que ponen en riesgo la vida de uno y de los demás".

Asimismo Nava Palacios destacó que ya se está trabajando en un programa de descuentos en infracciones recurrentes.

Cabe recordar que se tiene una cartera vencida de 30 millones de pesos por multas de tránsito no pagadas, mismas que fueron aplicadas por violentar el reglamento de tránsito.