Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Traslado de familias en motocicleta representa ya problema vial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/11/2019 | 13:48

San Luis Potosí, SLP.-El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Filemón Juárez Santana informó que llegan a levantar hasta 30 multas por abordar hasta cinco personas una motocicleta, y a la vez sin el uso del casco.

"Lo que sucede aquí es que la motocicleta se ha convertido en un vehículo para transportarse, sin el hecho de poder incurrir en alguna irresponsabilidad, y si la tienen, por lo que deben de portar su casco para manejar este tipo de vehículo (...) "

Juárez Santana destacó que una motocicleta está diseñada para dos personas, al igual que el reglamento marca el uso de estas motocicleta para dos personas a bordo, de superar el número permitido podría generar un percance ante el exceso.

"El reglamento marca que estos vehículos como la motocicleta deben de ser conducido por una persona, y otra persona que sea asegurada en un lugar específico para ello, pero la motocicleta está adaptada para dos personas e incluso hay motos que sólo es para una persona".

El mundo policiaco destacó que el uso de motocicletas por toda una familia, es muy recurrente en toda la capital por lo que no existe una zona en específica donde se detecte con mayor frecuencia a familias entera abordo de una motocicleta.

En el último año se ha incrementado el número de accidente de motocicletas, ocasionados por invasión de carriles, el exceso de velocidad, así como las lesiones de ocasionan por la falta del uso del casco.

Finalmente agregó que en el caso del transporte de menores de edad en este tipo de medios, no hay sanciones ya que no están marcadas dentro del reglamento, sin embargo, indicó que no es recomendable que los menores aborden motocicletas, para evitar cualquier accidente que pudiera poner en riesgo su integridad física.