Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad ha rehabilitado 1896 metros de calle

Plano Informativo | 10/11/2019 | 12:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Desarrollo Urbano avanza significativamente con el bacheo permanente de calles en Soledad con el programa “Manos a la Obra”, que en catorce semanas ha rehabilitado mil 896 metros cuadrados en la ciudad.

Lo anterior lo informó el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, quien indicó que se han aplicado 141.45 toneladas de asfalto en la rehabilitación de la infraestructura vial de la ciudad, con el programa de intervención municipal en beneficio de todos los soledenses.

Detalló que se han rehabilitado vialidades en cabecera municipal y en colonias como La Lomita, San Felipe, Azaleas, Santo Tomás, 21 de Marzo, San Lorenzo y Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, donde la ciudadanía ha expresado la necesidad de contar con calles de calidad.

Indicó que el área, a la par, continúa trabajando en mantener en buen estado las calles y avenidas del municipio, ya sea con recorridos por parte del personal para identificar irregularidades o con los señalamientos de la propia población.

El director de la dependencia informó que se trabaja de manera planificada en el programa de “Manos a la Obra” para rehabilitar las vialidades que presentan un daño, con el objetivo de mantener las calles en óptimas condiciones y garantizar una óptima movilidad en la ciudad.

Finalmente, señaló que en las acciones implementadas dentro del programa de atención integral se han aplicado técnicas de bacheo que garantizan la realización del trabajo de forma eficiente y la durabilidad de las arterias, en las que se aplica mezcla asfáltica en frío y caliente, además de que en algunos casos se ha reencarpetado la totalidad de la vialidad para beneficio de la ciudadanía.