Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adecuarán 30 multas del reglamento de tránsito

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/11/2019 | 12:08

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el director Policía Vial Filemón Juárez Santana, anunciará la propuesta del incremento a las multas de tránsito más reincidentes, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad, Christian Azuara Azuara informó que se presentó la propuesta de 30 multas del reglamento de tránsito.

"Nos entregaron una lista de las multas que van aumentar y otras que van a disminuir, unas se quedarán igual y otras van aumentar, y que no sean tan elevados los incrementos".

Explicó que la propuesta se está analizando a través de la comisión de Hacienda y Seguridad, en donde se verifica la viabilidad de los incrementos que se presentaron, asegurando que no todas las adecuaciones serán apenadas como se presentaron.

Detalló que las multas que ya se aprobaron para ser modificadas son las del uso del teléfono celular mientras se conduce, misma que pasó a multa grave, es decir no se cobrará descuento y se podría aumentar a 20 Umas (mil 689 pesos aproximadamente) y no a 40 Umas  (tres mil 379 pesos aproximadamente)  como viene en la propuesta.

Recordó asimismo se propuso un incremento en las sanciones que se aplican por aliento alcohólico, sin embargo, la propuesta fue rechazada, por lo que se mantienen las mismas sanciones, asimismo se desechó la propuesta que refiere al uso de las bicicletas.

Recordó que entre las multas que se van a incrementar destacan uso del celular, agresiones a policías municipales, uso del celular mientras se conduce, uso de motocicleta.

Por último, agregó que las multas que incrementarán no será en un porcentaje mayor del 50 por ciento, por lo que reiteró están en el análisis de las adecuaciones al reglamento de tránsito, mismas que se reflejarán en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal del próximo año.