Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC pide a empresas a renovar dictámenes de seguridad

Plano Informativo | 10/11/2019 | 11:47

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal exhorta a empresas y giros mercantiles a que actualicen y tramiten la renovación de su dictamen de seguridad, con lo cual fortalecen la prevención y seguridad para trabajadores y ciudadanía.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que actualmente se realiza la visita a comercios del municipio, con el fin de que empresas de alto y mediano riesgo cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos de Protección Civil.

Señaló que se debe de contar con un programa interno preventivo y de seguridad, además de que se deben llevar a cabo dos simulacros anuales, como parte de una serie de requisitos para renovar los dictámenes.

“Inclusive hay empresas que deben contar con una brigada de rescate, también deben de tener un programa interno y un análisis de riesgo interno y externo, rutas de evacuación, dictámenes estructurales de manera obligatoria, por lo que recomendamos que se acerquen con nosotros para orientarlos”, indicó Ordaz Flores.

Agregó que la dependencia capacita a personal de las empresas los días sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Unidad Administrativa Municipal, con la finalidad de que se pueda efectuar de manera adecuada la renovación de los dictámenes de seguridad.

Informó que hay aproximadamente 10 mil giros comerciales en el municipio e hizo un llamado para que se puedan regularizar y se acerquen a la dirección de Protección Civil Municipal, para cumplir con sus obligaciones en pleno goce de derechos, con la total disposición de apoyar a comerciantes y que puedan garantizar que sus lugares de trabajo cuentan con medidas de seguridad para personal y público en general.