Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudad Valles en alerta por robo de tanque de gas de cloro

Plano Informativo | 10/11/2019 | 11:33

San Luis Ptosí, SLP.- La Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer que se emitió una alerta en nueve estados del país, por el robo de  un tanque de gas cloro en Guanajuato, por lo que en Ciudad Valles ya se están atendiendo los protocolos de emergencia.
 
Jorge Ángel Gamero Puga, titular de Protección Civil municipal, informó que la alerta fue emitida directamente de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí.
 
El robo del tanque de gas cloro fue en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de H, ubicado en calle de la Roca, esquina con Salvador Ortega, colonia del Valle de los Naranjos 2, perteneciente al municipio de Celaya, Guanajuato.
 
Explicó que el cilindro es de 68 kilogramos, color plata, con número de serie 615087, el cual es utilizado para potabilizar el agua.
 
Expresó que puede causar efectos por contacto, el gas es de color amarillo cenizo, es venenoso y material comburente; la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y causa lagrimeo. 
 
Añadió que la sustancia es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio. La inhalación del gas causa edema pulmonar, la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto y la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados. Además puede causar erosión en los dientes.
 
En caso de que la ciudadanía localice el cilindro, es preferible que no lo manipule, alejarse de inmediato y dar aviso a las autoridades, pueden llamar directamente al número de emergencia 911.