Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Preocupa a México situación en Bolivia

Notimex | 09/11/2019 | 23:47

El Gobierno de México expresó su preocupación por el clima político que se vive en Bolivia, ante la crisis política y social que se desató en ese país sudamericano tras los comicios del 20 de octubre.

 

"El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación y sigue con detenimiento los sucesos acontecidos en el Estado Plurinacional de Bolivia".

 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que México considera la democracia como el único camino, por lo que sustituir "dicho proceso por la fuerza y la violencia significa un retroceso".

 

Ante la situación creciente de posibles enfrentamientos en Bolivia, el Gobierno de México exhortó al diálogo, tal y como lo propuso el presidente boliviano Evo Morales.

 

La cancillería mexicana también afirmó que mantendrá firme su postura de no intervención y por la solución pacífica de las controversias.

 

A su vez el canciller mexicano Marcelo Ebrard admitió que la situación en Bolivia es "muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos. México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso".