Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Espacio de Reflexión

Dr. Jaime Chalita Zarur | 09/11/2019 | 16:54

No recuerdo en ningún momento que no fuera la Revolución de nuestro País, en el que los mexicanos estuviésemos tan encontrados, tan confrontados y usando tanta violencia unos contra otros, lo cual va en aumento descarnado y provocando, porque así lo persigue la invitación al encono y por ello matar o robar sin que el castigo llegue. Abono pudro a la impunidad.
 
La confrontación provocada entre liberales y conservadores, había quedado en el siglo pasado pero, parece que vuelve como una cortina de humo cada mañana, para nublar el intelecto y no ver el desorden que tenemos en nuestra Patria. Tenemos que recapacitar y volver a nuestras raíces mexicanas, haciendo Patria.
 
Sembrar el rencor en la gente pobre en contra del rico y, de este en contra de aquel, igualmente en el culto y el ignorante, vamos, se puede sembrar el odio en cada una de las personas del mundo con el uso de la fuerza del estado, cualquiera que sea.
¿El motivo? Obtener el poder y el dinero público para luego querer perpetuarse.
 
Ya no es posible que quien tenga el privilegio de dirigir una nación y, por ello a sus ciudadanos, en nuestro caso de todos los mexicanos, como debería ser, lo fuese para todos. El estadista que necesitamos para sumarnos al trabajo que le sirva a Mexico y no apartándonos en la descalificación casi a diario de las personas que no coincidimos en formas de pensar con la única visión que se alcanza a ver.
 
La Republica se nos va. Todos y cada uno de los días de nuestra vida reciente, desayunamos y, ahora, comemos y cenamos con las muertes del diario. No se trata de una guerra suicida, pero si, de la defensa constitucional del Pueblo Mexicano. Ya no es posible vivir así. Surge la pregunta: ¿para que es o, nos sirven los gobiernos?
 
Hemos estado sólo observando cómo las instituciones del País se desmantelan, esto no va bien así. Seguir de esta manera, será sólo la justicia del Estado y, su verdad la que se aplique y ello hasta ahora sólo ha sido contra los corruptos presumiblemente si, pero igualmente contra quienes en forma honrada trabajan y no, en contra de los que acecinan y roban y, venden droga y, cobran piso y, victimizan con extorsiones y, secuestran y, todo lo que nos desgracia la vida.
 
Cananea Sonora 1906, Estado de Guerrero 1960, 2 de octubre 1968, el Halconazo 1971 CDMX, Aguas Blanca, Guerrero 1995, Acteal 1997, San Fernando Tams. 2010, Tlataya Edo. De Mexico 2014, Ayotzinapa Guerrero 2014.
 
Aso, son solo interese de unos cuantos que, aunque se cuentan en una decena de miles, no representan el interés de lo que queremos mejores firmas de vida, no que nos maten o, maten a los demás.
 
No nos comparemos con el pasado malo, tomemos nuestra corresponsabilidad desde la individualidad, a la familia, a la cuadra donde vivimos, al municipio, al estado, a la Nación. Hagamos cada quien la tarea que nos corresponde, no culpemos a los demás.
 
Salvemos nuestra Patria.
 
@jaimechalita