Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigan trabajando, dice Betty Benavente a conductores Uber

Plano Informativo | 09/11/2019 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- Este sábado fue publicado en el Diario Oficial del Estado el decreto para la Ley de Transporte Público que perjudica a conductores de transporte como Uber, In Driver, y a usuarios del mismo, entre otras modificaciones se prohíbe el arrendamiento de vehículos, y el precio de la unidad.

La diputada, Beatriz Benavente, quien desde un inicio expresó su inconformidad con estas modificaciones y anunció acciones, público en su cuenta de Facebook las copias de los cambios, lo que ha originado una serie de comentarios, y dudas de los mismos usuarios.

La diputada a recomendado a los choferes seguir trabajando ya que actualmente no se modificará las condiciones de trabajo para los conductores ya registrados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, si lo hará cuando renueven su permiso.

Para quienes  deseen ingresar a las plataformas de transporte privado, a partir de este nueve de noviembre, sí tendrán que cumplir ya con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado.

La diputada también explicó que las solicitudes para juicio de amparo ya podrán interponerse una vez que está siendo publicada en el Diario Oficial.

La reforma al código penal para perseguir por oficio el pirataje del transporte entra 90 días después de esta publicación.