Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Agencias automotrices se suman al Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/11/2019 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- Las agencias automotrices se suman a la Novena Edición de "El Buen Fin", donde ofrecerán un sinnúmero de promociones, mismas que durarán todo el mes de noviembre.

Anunció lo anterior el presidente local de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Javier Abella Zendejas, quien explicó que las promociones serán tanto de precio como de tasas de interés, y dependerá de cada una de las agencias, quienes lo determinarán directamente.

Reconoció que es una oportunidad para los empresarios de este sector, con el fin de aumentar las ventas, luego que en lo que va del año el mercado interno automotor se encuentra en crisis, después de 29 meses consecutivos con resultados negativos.

Actualmente, a nivel nacional, se han vendido un millón 062 mil 487 vehículos ligeros nuevos, registrando una caída de 7.7 por ciento en relación al mismo periodo de 2018.

En lo que respecta a San Luis Potosí, tiene una baja de -13.8 por ciento, y en la información publicada a través de AMDA se visualiza que en la zona centro del país hay una contracción de -3 por ciento, ya que sólo se han vendido 209 mil 510 unidades, contra 240 mil 860 vehículos nuevos de enero a septiembre de 2018.

Finalmente, el presidente local de AMDA hizo un llamado a los automovilistas para que aprovechen que en noviembre el cambio de propietario tiene un 50 por ciento de descuento, por lo que es una gran oportunidad para adquirir autos usados en la concesionaria de su preferencia.