Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En change.org lanzan petición para que Gobierno priorice movilidad

Plano Informativo | 09/11/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) apoyado con los demás organismos empresariales de San Luis Potosí como Canacintra, Coparmex, IPAC, Canaco, Canirac, CMIC, Canadevi, AMPI y Aderiac lanzaron la petición al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para que se logre el apoyo económico para la obra de la vía alterna, misma que está siendo difundida a través de la página change.org.

Afirman "los aquí firmantes, manifestamos nuestro apoyo a todas las acciones de gobierno necesarias e impostergables en todas las instancias para llevar a cabo esta obra, que por medio de la innovación y la competitividad nos permitirán alcanzar un mejor nivel de bienestar a quienes vivimos en la ciudad de San Luis Potosí y los municipios conurbados".

En la exposición de motivos se argumenta que en los últimos años han sufrido cambios radicales en la forma de vivir. La globalización marcó el fin de las fronteras y las ciudades son y serán en el futuro, espacios muy atractivos para que personas de otras poblaciones se establezcan, generando con ello una serie de retos.

Los temas principales a resolver son seguridad, educación, movilidad, conectividad y competitividad, todo esto bajo un esquema integral de sustentabilidad.

Ante la necesidad de dar solución al grave problema de movilidad que vive la zona metropolitana de San Luis Potosí y en especial de la zona industrial, que es el principal motor económico con las acciones dictadas por el Gobierno que tengan como objetivo el bien común, siempre mediante proyectos que agreguen valor al ciudadano.

El desarrollo requiere obras de infraestructura. Una prioridad es por lo menos una ruta alterna a la zona fabril que cumpla con todas las condiciones técnicas que se requieren y respetando nuestro medio ambiente, en una adecuada conjunción entre empresarios, ciudadanía y autoridades gubernamentales.

Y concluye la petición solicitando la firma de los ciudadanos bajo el lema "Todos somos San Luis Potosí", misma que está siendo distribuida a través de la página oficial de change.org y en las diversas redes sociales.