Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coepris no comprueba depósitos de multas

Plano Informativo | 09/11/2019 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- Dentro del pliego de observaciones que detectó la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) en su informe a la cuenta pública 2018, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) de los Servicios de Salud no comprobó diversos depósitos relacionados con multas y el pago de derechos de usuarios.

Le fue detectado por el organismo fiscalizador un depósito por 210 mil 551 pesos proveniente de un movimiento entre cuentas internas relacionado con el supuesto pago de derechos efectuado usuarios, sin embargo, la dependencia no presentó documentación comprobatoria y justificativa.

Durante 2018, la Coepris realizó diversas sanciones a restaurantes de mariscos, cocinas económicas, purificadoras de agua diversos restaurantes con multas desde dos mil hasta 82 mil pesos. Derivado de esto, se observó que existen dos registros contables por concepto de cobro de penalización por la cantidad de 165 mil 360 pesos, ligados al mismo proveedor sin embargo, no existe evidencia de haber sido depositado en una cuenta bancaria y tampoco existen documentos que respalden el caso.