Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Destacarán logros en 4to Informe de Gobierno en BCS

Excelsior | 09/11/2019 | 14:10

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rendirá su cuarto informe, el cual fue recibido previamente por la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local.
 
Para esta ocasión el informe del mandatario local, Carlos Mendoza, estará conformado por acciones locales que se tuvieron que aplicar en un entorno en el que los tres niveles de gobierno en su mayoría son oposición.
 
"Reflexioné sobre la composición de este Congreso, así como la integración del Congreso de la Unión, y el nuevo Gobierno Federal. Hoy expreso que esta nueva etapa se ha caracterizado en Baja California Sur, por reafirmar valores como la libertad, convivencia pluralismo y dialogo", manifestó el gobernador.
 
En su mandato de 4 años, Baja California Sur, ha destacado principalmente en seguridad y confianza en la inversión turística, pues tan solo en el 2015 visitaron el estado 2.5 millones de turistas y ahora para el cierre del 2019, se esperan más de 4 millones.
 
El crecimiento económico según cifras de la federación ha sido del 10.3 por ciento más de 4 veces el promedio nacional.
 
Por ser uno de los estados con mayores litorales del país, se consolida como principal productor de abulón, langosta y ostión por lo que se hizo necesario dotar a más de 5 mil pescadores locales de un seguro de vida gratuito.
 
"Y hemos demostrado además al mundo, y más con inversiones como estas, que aquí si hay de otra, que aquí sí podemos sobreponernos a todos aquellos nubarrones que a veces parecieran traernos el pronóstico de que vienen cosas malas", manifestó Carlos Mendoza.
 
Será este sábado en punto de las 2 de la tarde cuando se de lectura al Cuarto Informe en el teatro de la capital del estado.