Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las personas mayores de 40 años no deberían de trabajar más de 3 días a la semana: estudio

Viajero Peligro | 09/11/2019 | 10:24

De acuerdo a la Universidad de Melbourne las personas van perdiendo su capacidad cognitiva con el paso del tiempo y tres días son la medida ideal para los trabajadores mayores de 40 años.

Los investigadores alcanzaron esta resolución después de estudiar a más de 6,500 voluntarios. En este proceso les solicitaron a los voluntarios que completaran diversas pruebas que tenían que ver con sus hábitos, memoria, razonamiento y capacidades de abstracción.

Su rendimiento en las pruebas aumentó hasta que cumplieron un lapso de 25 horas de trabajo; a partir de ese momento disminuyó considerablemente. Es decir, entre más horas trabajas, menor es tu rendimiento. Se encontró que las largas horas de trabajo pueden generar un daño en las funciones cognitivas.

A nivel mundial diversas empresas han implementado esquemas de trabajo exible en la que sus colaboradores puedan trabajar desde casa parcialmente o tener jornadas laborales menores a las esperadas. El resultado siempre es alentador: personas más felices, menos ausencia laboral y un ambiente de trabajo retador.

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.