Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por esta asombrosa razón no deberías matar a las arañas en tu hogar

Agencia | 09/11/2019 | 01:43

Sabemos que pueden llegar a atemorizarte y que es difícil trata de convencerte del por qué no debes matar arañas en tu casa, pero esta razón te va a sorprender…

 

Las arañas son parte de la naturaleza y de nuestro ecosistema en el hogar, ya que algunos tipos solo se alojan ahí temporalmente, mientras que otros, se instalan para vivir plenamente sus vidas y procrear más arañas.

 

La mayoría de las veces, los arácnidos son discretos, prefieren ocultarse y no resultan agresivos ni peligrosos, entonces, ¿por qué te quieres deshacer de ellos, si también te están ayudando a combatir algunas plagas?

 

De acuerdo con una encuesta realizada en 50 casas de Calorina del Norte por la revista Time, los artrópodos más comunes que viven en nuestras casas son las arañas de bodega y las arañas telarañas.

 

Estos insectos son depredadores por naturaleza y pueden comer cualquier cosa que puedan atrapar como las molestas moscas o cucarachas, e incluso, aquellos insectos portadores de enfermedades como los mosquitos. Existe una mosca en África que se encarga de matar a los mosquitos llenos de sangre.

 

Entonces, ¿por qué no debes matar arañas? A ellas no les interesa atraparte, en realidad prefieren evitar el contacto humano y, aunque casi todas las especies son venenosas, no causan problemas graves en humanos.

 

Solo debes atemorizarte cuando veas una araña viuda o reclusa, aunque sus picaduras son poco comunes y tampoco resultan tan graves.

 

Aunque si tu aracnofobia no te deja verlas, lo mejor es que intentes capturar a las arañas y liberarla fuera de tu casa; ahí encontrará otro lugar para vivir y ambos estarán felices.