Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad es asunto de todos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 09/11/2019 | 01:18

Asumir las propias responsabilidades para evitar climas de confrontación que deriven en zafarranchos como el ocurrido en el Congreso del Estado fue el común denominador entre los políticos invitados por el periodista Leopoldo Pacheco a su espacio Planos Paralelos. 
 
José Manuel Jonguitud Flores, secretario general de la dirigencia de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI; Eli César Cervantes Rojas, consejero nacional de Morena; Maximino Jasso, panista; e Ignacio Segura Morquecho, del PRD, hablaron para PLANO INFORMATIVO sobre temas de seguridad y responsabilidad social.
 
Las diferencias sobre cómo lograr trabajar por un mismo bien mayor, puso calor al debate celebrado en el estudio de Plano Informativo, discusiones que llevaron a la conclusión de que es necesario controlar los accesos a recintos públicos como el Congreso del Estado, para evitar que ingresen armas o artefactos que puedan ser usados como armas.
 
 
Abonemos cada quien a la seguridad pública
 
Para el líder perredista Ignacio Segura Morquecho, “si cada quien, cada gobierno adopta las responsabilidades en seguridad pública que tiene para la población, las cosas cambiarían, no se trata de polarizar esto, de criticar al de enfrente, tenemos todos grandes responsabilidades. Abonemos cada quien a la seguridad pública”.
 
 
Violencia denigra a los potosinos: PAN
 
El panista Maximino Jasso señaló que “el Partido Acción Nacional reprueba cualquier acto de violencia”, y consideró también que “estos hechos nos denigra a los potosinos”.
 
Advirtió también que las autoridades no se coordinan. “San Luis y el país nos necesitan a todo, no podemos seguir polarizando a la sociedad en ‘chairos’ o ‘fifis’, se requiere una visión de estado con mirada de lejos por el bien del país”. 
 
 
Hoy San Luis Potosí nos ocupa: PRI
 
José Manuel Jonguitud Flores, del PRI, dijo que “lamentable lo que ocurre en materia de seguridad es lamentable, creo que lo que nos ocupa es trabajar por San Luis Potosí, de la mano de todos los actores políticos, es necesario ir de la mano los 3 niveles de gobierno ya sin banderas, sin estos liderazgos de toda la vida, hoy San Luis Potosí nos ocupa , primero fue un partido de futbol luego un pleito en el congreso, ¿después qué sigue? es indispensable poder llevar una agenda común de beneficios para toda la gente.
 
 
Morena, inconforme
 
Eli César Cervantes Rojas, consejero nacional de Morena, consideró que está a la vista que ni PRI ni PAN saben gobernar y son responsables de la descomposición y violencia que se percibe en la entidad y demandó que hagan públicas sus estrategias y que se empiecen a ver los resultados en el Gobierno del Estado y Municipio de la capital.