Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soluciones que no son soluciones

Paola De la Rosa | 09/11/2019 | 00:42

Cobijados en lagunas legales, dejan cables por toda la ciudad

Las lagunas legales que permiten la proliferación desordenada de cableado en las calles de la capital potosina visten de vulnerabilidad a las autoridades de todos los niveles que, antes la ausencia de reglamentaciones, nada pueden hacer en favor ni del ciudadano ni de la ciudad.

 

Hoy, cientos de miles de kilómetros de cables afean todas las calles de la ciudad y su zona metropolitana sin que algo o alguien pueda impedirlo. El único consuelo que ofrece la dirección municipal de Protección Civil es que tales cables no representan una amenaza mortal porque no llevan alto voltaje.

 

Potosinos denuncian a través de Plano Informativo

Habitantes de la capital compartieron en PLANO INFORMATIVO su experiencia con este problema de cables, además de escribir a la redacción para darnos la ubicación de zonas problemáticas por esta razón, con la esperanza de que a través de este medio, las autoridades pongan un remedio que no afecte los intereses de usuarios ni prestadores del servicio.

 

Ante Protección Civil reportes por problemas de cableado

La dirección municipal de Protección Civil informó que reciben y atienden en promedio tres reportes semanales debido al cableado 'que cuelga' o arrastra de los postes eléctricos, y que corresponden a los servicios de telefonía e internet en diferentes colonias de la capital potosina, informó el titular del área, Adrián Álvarez Botello.

 

Detalló que una vez que se atiende el reporte, se avisa a la empresa que corresponda para que acuda a reparar el daño, o retire el cable para evitar cualquier riesgo, mientras que en otros casos el personal de Protección Civil retira el cable que esté causando conflicto.

 

Fijamos los cables y avisamos a la empresa

Álvarez Botello dijo que "atendemos los reportes y fijamos los cables y demás, avisamos a la empresa que algo sucede con su cable porque no pueden dejar este tipo de cableado suelto ni mucho menos hacia el piso".

Aclaró que la principal causa de que estos cables colapsen es porque se reventaron o fueron cortados, y destacó que no hay riesgo severo con tal cableado ya que no llevan alto voltaje, sin embargo puede causar otra contingencia.

Álvarez Botello agregó que no están facultados para aplicar sanciones por no atender el estatus del cableado, no obstante, la dirección de Desarrollo Urbano es quien se encarga de las estructuras de las calles donde se incluye tal rubro.