Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Peligra contrapeso que representa CNDH

Plano Informativo | 08/11/2019 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- La elección de Rosario Piedra, como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “no tendría nada de malo”, sino fuera porque es comprobable su militancia en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Gama Basarte. 

El legislador blanquiazul, señaló que la designación de Piedra como la primera ombudsperson de México, aún no ha concluido.

“Por la esencia de derechos humanos, por la esencia de la propia comisión, por el motivo por el cual se crea la comisión de derechos humanos, la verdad con esta propuesta que genera Morena pues es matar a la comisión de derechos humanos en nuestro país, es ir hacia atrás”.

Señaló que la presidencia de la excandidata a una diputación federal por Nuevo León, representa que se va a tener una figura parcial que obedezca los intereses del Gobierno Federal y no una defensa por los derechos del pueblo.

“Eso no le sirve a nuestro país, eso no sirve para aclarar precisamente todas las acciones que estaba llevando a cabo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), eso definitivamente no es bueno para México”.

Expuso que aunque hay “muy buenos perfiles”, la bancada morenista está empeñada en colocar incondicionales en cada uno de los cargos, cuando la CNDH tiene que ser un contrapeso a todos los niveles de Gobierno.