Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante Protección Civil reportes por problemas de cableado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/11/2019 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal del ayuntamiento capitalino, Adrián Álvarez Botello informó que al mismos atienen un promedio de tres reportes ciudadanos por el cableado 'que cuelga' o arrastra de los postes eléctricos, mismo que corresponde a los servicios de telefonía e internet.

El funcionario municipal detalló que una vez que se atiende el reporte se avisa a la empresa que corresponda para que acuda a reparar el daño, o retire el cable para evitar cualquier riesgo, mientras que en otros casos el personal de Protección Civil retira el cable que esté causando conflicto.

"Atendemos los reportes y fijamos los cables y demás, avisamos a la empresa que algo sucede con su cable porque no pueden dejar este tipo de cableado suelto ni mucho menos hacia el piso".

Aclaró que la principal cauda de que estos cables colapsen es porque se reventaron o fueron cortados, al igual que destacó que no hay riesgo severo con tal cableado ya que éstos no llevan alto voltaje, sin embargo, puede causar otra contingencia.

Finalmente, Álvarez Botello agregó que no están facultados para aplicar sanciones por no atender el estatus del cableado, no obstante, la dirección de Desarrollo Urbano es quien se encarga de las estructuras de las calles donde se incluye tal rubro.