Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comienzan a construir tercera etapa del dren del río Santiago

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/11/2019 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.-El director de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital, Marco Uribe Ávila informó que ya comenzaron con los trabajos de obra de la tercera etapa del dren del Río Santiago.

"La CEA ya licitó, ya asignó ya los trabajos iniciaron, ya anduvieron haciendo por ahí trazos de la línea del dren y ya debe de estar en proceso constructivo".

El funcionario municipal detalló que la Comisión Estatal del Agua (CEA), es quien está a cargo del proyecto, mismo que recordó se ejecutó con recursos estatales y municipales, sin embargo, reiteró que a pesar de las participaciones financieras realizadas por el Ayuntamiento no intervendrán en los trabajos de la obra.

Destacó que este proyecto beneficiará a los usuarios de eta vialidad de gran flujo vehicular, ya que durante la temporada de lluvia no será cerrada la arteria ante los encharcamientos severos, al captar el agua pluvial permitiendo el flujo de la vialidad.

Uribe Ávila recordó que el dren tendrá una extensión de 2.8 kilómetros y será en el tramo de Carlo Magno hasta Sierra Leona.

Finalmente agregó que el municipio aportó 16 millones de pesos para tal obra, misma que forma parte del banco de proyectos que se ejecutarán en coordinación con el Gobierno Estatal.