Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ISSSTE reporta nuevo desabasto de medicamentos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/11/2019 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- Se reporta el desabasto de 12 tipos de medicamento en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de acuerdo a información de la Dirección de Comunicación Social de la institución, los medicamentos son para atender padecimientos estomacales y dolores de cabeza.

“Actualmente se tienen en ceros 12 claves de medicamentos, la mayoría de estos tiene un sucedáneo para que no se deje de atender los pacientes”, señalaron mediante una ficha informativa.

Las unidades médicas de la Delegación Estatal en San Luis Potosí, tienen en promedio 694 claves de insumos para la salud autorizados por mes, de los cuales 498 son medicamentos y 196 de material de curación.

El porcentaje de abasto actual es del 97.59%, en medicamentos, mismo comportamiento que se ha mantenido durante el presente año en un promedio de 97%.

El Instituto cuenta con 29 unidades médicas: 23 de atención primaria a la salud, 1 Clínica de Medicina Familiar + Clínica de Especialidades y Cirugía Simplificada, 4 Clínicas Hospital y 1 Hospital General.