Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pedro Lucio López representará a SLP en Observatorio Juvenil

Plano Informativo | 08/11/2019 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lanzó una convocatoria para realizar el “Primer Observatorio Juvenil: el balance de la propaganda electoral en las elecciones de 2018 y 2019”.

Después de un proceso de selección de más de 200 jóvenes de todo el país se eligieron a los finalistas entre los cuales se encuentra representando al Estado de San Luis Potosí el joven Pedro Lucio López Licenciado en Administración Pública por la UASLP y estudiante de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas del Colegio de San Luis con el tema: los spots de los partidos políticos ¿cumplen o no con su propósito? tema asignado por la sala regional.

El objetivo de dicho observatorio es construir un espacio deliberativo entre la juventud, la ciudadanía y las autoridades electorales donde se evalúe, de manera crítica, la forma y el uso de la propaganda electoral en las distintas etapas: precampaña, inter campaña y campaña, durante las recientes elecciones en México.

En esta etapa final los jóvenes presentaron sus opiniones en videos y por tal motivo los tres participantes que obtengan más votos el Tribunal Electoral les extenderán una invitación para asistir a un conversatorio presencial con los magistrados electorales, y se les expedirá un reconocimiento por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.