Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se publica Ley AntiUber

Plano Informativo | 08/11/2019 | 17:03

San Luis Potosí, SLP.-  Este viernes se publicó en el Diario Oficial del Estado la llamada Ley AntiUber  por lo que entraría en vigor este sábado nueve de noviembre.

El secretario general Alejandro Leal Tovías destacó que aún se pueden interponer recursos en caso de que los afectados, choferes de plataformas de transporte privado se sientan agraviados.

La reforma a la Ley de Comunicaciones aprobada en septiembre pasado  no tuvo  ninguna modificación, pese a que se hicieron algunos análisis jurídicos, y se externaron las inconformidades por parte de los sectores empresariales y sociales.

Artículo

Leal Tovías negó que esta modificación sea “Antiber" y recalcó que solo son los ajustes que el Poder Legislativo realizó en la Ley de Transporte del Estado, hoy se publica y entrará en vigor al día siguiente, es decir, este sábado y cualquier recurso judicial se puede interponer a partir de que comienza la vigencia de una ley.

Las nuevas medidas provocarían que cerca del 99 por ciento de las personas que han encontrado en Uber un espacio de autoempleo pierdan la oportunidad de generar ganancias usando la plataforma, pues no podrían usar sus vehículos en la misma. Como consecuencia, más de 100 mil personas se quedarían sin esta opción de transporte.