Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invierten en centro deportivo Valle del Tecnológico

Plano Informativo | 08/11/2019 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.-  En la entrega de la rehabilitación del Centro Deportivo Valle del Tecnológico, que se ubica en la avenida Morales Saucito, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios precisó que el invertir en deporte y recreación, es una prioridad para el Gobierno Municipal porque forma parte de la estrategia integral para recomponer el tejido social y regresarle la paz a la ciudad.

 “El deporte es parte esencial para la sana convivencia, así como en materia de seguridad, por eso se invierten 25 millones de pesos en obras, equipamiento y la realización de un amplio programa de actividades tanto en la zona urbana, así como en las tres delegaciones”.

Añadió que Desarrollo Social junto a Deporte Municipal trabajan de la mano en un diagnóstico para identificar las necesidades en cada colonia y desarrollar programas en conjunto para la ciudadanía: “hacía falta de mantenimiento de las áreas deportivas y nos dedicamos a recuperarlas, además de concientizar a la ciudadanía de forma corresponsable cuidar de las instalaciones. Ahora hay orden con instructores y entrenadores, a quienes reconocemos su esfuerzo y vocación para trabajar con la sociedad impulsando actividades deportivas”.

El director de Deportes Municipal, Ricardo García Rojas dijo: “A un año de se invirtió 13 veces más, que en los seis años anteriores de administraciones, por lo que están por entregarse los centros deportivos de Topacio, Español y Vergeles, los cuales serán punta de lanza de los 17 puntos que queremos rehabilitar para el año 2020 y el 2021”.

Destacó los usuarios que están en las Unidades Deportivas y Centros Recreativos ya llegan a los 13 mil diarios, mientras que el programa “En Son de Paz” suman otros 2 mil 300 activos, “es decir, el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumple, sabemos que aún falta, pero esperemos que poco a poco alcanzar las metas”.

Por su parte, el director de Obras Publicas municipal, Marco Uribe Ávila informó que entre las acciones de la rehabilitación en el Centro Deportivo “Valle del Tecnológico”. sobresalen la sustitución de pasto sintético y malla perimetral en cancha de futbol.

De igual manera, se rehabilitaron la trotapista, los ejercitadores; se instalaron luminarias LED, además de la aplicación de pintura en distintos espacios, trabajos que ya benefician a más de 15 mil habitantes, obras realizadas a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.