Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a participar en el programa 'Abrigando corazones'

Plano Informativo | 08/11/2019 | 16:03

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Participación Ciudadana solicita a la población a participar en la colecta de ropa de invierno dentro del programa “Abrigando corazones”, que será entregada a personas en condición vulnerable. Esta campaña dio inicio este 4 de noviembre y culminará el próximo 3 de enero del próximo año.
 
Al respecto, la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, hizo un llamado a la población a que se solidarice con las personas que realmente necesitan de este apoyo.
 
Esta actividad se realiza año con año, con el objetivo de llevar abrigo a las personas más desfavorecidas del municipio, que por su situación de vulnerabilidad padecen frío extremo en temporada invernal.
 
Informó que se instalarán centros de acopio en diferentes puntos del municipio, en donde se recibe ropa invernal, cobijas y medicamentos, mismos que se destinarán principalmente a la población infantil y a personas de la tercera edad.
 
Además, dentro del programa Manos a la Obra se extiende la invitación a las familias para sumarse a esta noble causa.
 
La meta para este año es recolectar alrededor de 6 mil prendas abrigadoras, lo que se espera concretar para entregar lo más pronto posible este apoyo ante el pronóstico de un crudo invierno.
 
La funcionaria confió en la bondad y buena voluntad de la población soledense para apoyar a los que menos tienen, pues el año pasado la solidaridad fue un gesto a destacar entre quienes se involucraron en este programa.
 
Indicó que las colonias y comunidades en donde se hará entrega de las donaciones, se determinan en base a las condiciones en que se desenvuelven y al grado de vulnerabilidad, pero sin duda se hará llegar ropa y medicamento a quienes más lo necesitan, lo que dará inicio en unos días para ayudar a paliar un poco la situación que prevalece ante las bajas temperaturas que se registran.