Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carteros se quejan de competencia desleal

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/11/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- La competencia desleal con empresas privadas dedicadas a la entrega de correspondencia, es el principal problema que padecen los empleados de Correos de México, señaló Martín Salazar Arroyo, secretario general del Sindicato Estatal de Correos de México en San Luis Potosí.
 
Relató que estas empresas de manera “mañosa”, compactan la correspondencia en sobres y con ello se salvan de ser multados por sobrepasarse con las medidas, pues aseguró que Correos de México, tiene un mayor rango de medidas y pesos. 
 
“La ley te indica que la competencia o las empresas particulares pueden manejar nada más cierta correspondencia de medidas y pesos”.
 
Externó que este tipo de estrategias, les ha afectado a los empleados de Correos de México, sin embargo, aseguró que la gente de escasos recursos, no ha dejado de utilizar este servicio, pues presumió de que sus costos son más accesibles que de los de las empresas privadas.
 
Salazar Arroyo, señaló que las secciones sindicales han platicado a fin de que se pueda presentar una propuesta ante el Congreso de la Unión para legislar el tema de la competencia desleal.
 
“Nuestro líder nacional, Manuel Fermín Acevedo es quien es la voz de todo el país, tenemos reuniones constantes para tocar asuntos de ese tipo”.
 
Señaló que se buscará también, poder implementar un esquema de entrega en colaboración con Amazon u otras plataformas.
 
“Esa pudiera ser otra prestación de servicios para nosotros o el incrementar el servicio con esta noticia que nos está dando el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú de que se va modernizar el correo, talvez podamos competir con las mensajerías y pudiéramos tener como clientes a esas grandes empresas”, concluyó.