El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. volverá a la actividad el próximo 20 de diciembre cuando enfrente al estadounidense Daniel Jacobs en Phoenix, Arizona, en la división de peso supermediano.
Este viernes se hizo oficial la pelea a realizarse en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, en la que Jacobs comenzará su camino rumbo a un segundo título mundial y ante el hijo del legendario “JC” Chávez.
Ambos pugilistas estuvieron este viernes en la presentación de la pelea y tuvieron su primer cara a cara, rumbo a una pelea que podría marcar el camino del vencedor en 2020.
Con récord de 51-3-1, 33 por la vía del nocaut, Chávez Jr. volverá a la actividad profesional prácticamente luego de más de dos años y medio.
Aunque enfrentó al colombiano Evert Bravo el pasado 10 de agosto en San Juan de Los Lagos, Jalisco, esa pelea sólo duró un round para el triunfo del mexicano, que había peleado antes el 6 de mayo de 2017, cuando perdió con Saúl “Canelo” Álvarez.
Ahora tendrá una prueba de verdadera exigencia ante un pugilista que ya fue campeón mundial en la división de los medianos y subirá de categoría en busca de encaminarse a una nueva oportunidad titular, ahora en las 168 libras.
Jacobs, con récord de 35-3, 29 por la vía rápida, llega a este pleito luego de un revés con el “Canelo” Álvarez, donde perdió su título de peso medio de la FIB.
En la misma función se dará la pelea por el vacante cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el mexicano Julio César “Rey” Martínez y el nicaragüense Cristofer Rosales, la cual fue ordenada por el organismo que preside Mauricio Sulaimán.