Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Al día, 40 multas por incumplir pago de parquímetros

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/11/2019 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que aplican un estimado de 40 multas al día por no cumplir con el pago del servicio de parquímetros.
 
El mando policiaco dijo desconocer cuántas multas se han aplicado a los usuarios que continúan haciendo uso de la aplicación de parquímetros iParkMe, luego de que ésta dejó de operar para el ayuntamiento.
 
"Nosotros como auxiliares del departamento de parquímetro nada más levantamos las multas a los vehículos que carecen del ticket, ya la aclaración que ellos tengan que hacer tienen que ver con parquímetros y ellos saben si existe el pago, nosotros solo levantamos multas porque no tienen el ticket".
 
Detalló que los motivos por los cuales se aplican las multas en el caso de parquímetros por no contar con el ticket del pago del servicio del estacionamiento, así como exceder el tiempo límite que se muestra en el ticket del coche.
 
Juárez Santana dijo que son reincidentes las aplicaciones de éstas infracciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a pagar los tiempos específicos para evitar ser multada.
 
Cabe recordar de a partir de este martes el ayuntamiento capitalino desconoció el uso de la aplicación iParkMe para el pago de los parquímetros, ante las irregularidades detectadas en ésta, por lo que se exhortó a la ciudadanía a ya no hacer uso de la misma, de lo contrario se aplicará la multa por no pagar el servicio del estacionamiento del parquímetro.