Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Observaciones de Auditoría de la Federación afectará a las arcas municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/11/2019 | 13:45

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que las observaciones que se realizaron por parte de la Auditoría Superior de la Federación por el mal uso de los recursos federales durante la pasada administración podría afectar en la entrega de tales partidas para el próximo año.
 
"Vienen observaciones por muchísimos más montos de la administración anterior (...) Todo afecta por eso estamos presentando las denuncias, claro que el Gobierno Federal está muy atento de que no se lo estén robando, porque son recursos federales".
 
Indicó que se presentaron 11 denuncias por desvíos de los recursos, por lo que aseguró confiar en las autoridades para resolver el caso y evitar las afectaciones a las arcas municipales, recursos que dijo van avanzando.
 
"Llevan seguramente sus tiempos (las autoridades) y esperemos realmente que se esté avanzando en estos temas y que haya consecuencias para quienes abusaron de los ciudadanos".
 
El edil aclaró que en los meses de octubre a diciembre no detectaron observaciones "significativas que ameriten la revisión escrupulosa de los temas administrativos e incluso penales".
 
Finalmente agregó que de limitarse los recursos a la administración por los desvíos del pasado trienio se detendrá la ejecución de los proyectos que se estiman para el próximo año.