Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rechaza alcalde de Soledad incremento a la tarifa de Interapas

Plano Informativo | 08/11/2019 | 11:42

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- No se puede tomar una decisión a espaldas de la ciudadanía y apoyar la propuesta del organismo operador de agua Interapas para incrementar en un 15 por ciento  las tarifas por el suministro del vital líquido, sentenció el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.
 
Indicó que está en las manos de los diputados locales esta decisión, pero no deben olvidar que representan a la gente de sus distritos, que es a la que deben tomar en cuenta y verificar la situación de miles de familias que se ven afectadas por una deficiente prestación del servicio que van desde la falta del vital líquido hasta el cobro de tarifas injustificadas, pues hay varios usuarios que refieren incrementos sin motivo alguno.
 
Si los diputados validan un incremento a las tarifas del agua potable sería traicionar a la gente a la que representan, sentenció.
 
Señaló que en el caso del municipio de Soledad, no sólo hay que pagar por el acueducto de El Realito que no representa ningún beneficio, sino que además sus habitantes han sido golpeados fuertemente por la inoperancia de la delegación del Interapas, a manos de la delegada Natalia Castillo Vera, impuesta desde un inicio, sin tomar en cuenta que la autoridad municipal también forma parte de la Junta de Gobierno.
 
Por ello, ante este tipo de actitudes, el gobierno municipal de Soledad decidió no ser partícipe en las juntas de gobierno, en la que sólo se pretendía que se avalaran decisiones arbitrarias en perjuicio de la población, cuyos representantes de los distintos sectores de la sociedad viven una simulación.
 
Consideró que el Interapas está enfermo de “cáncer terminal”, se encuentra agonizante, no sólo por la situación económica que se agrava con la falla de estrategias e inoperancia, “los platos rotos los está pagando la ciudadanía y se requiere de que se tomen otras medidas por encima de los gobiernos municipales y del gobierno estatal, porque esto es un círculo vicioso donde sólo piden aumentos de tarifas pero el líquido no llega a las viviendas”.
 
Finalmente, se pronunció porque el organismo operador de agua se ciudadanice, que los representantes de los distintos sectores de la sociedad realmente os representen y no sea lo que hasta hoy en día una farsa que sólo velan por intereses particulares.