Viernes 15 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Xi Jinping presente en cumbre del BRICS en Brasil

Notimex | 08/11/2019 | 11:14

El presidente chino Xi Jinping participará en los trabajos de la próxima cumbre del grupo BRICS, que se realizará en Brasilia, Brasil, los próximos 13 y 14 de noviembre, anunció hoy el vicecanciller Ma Zhaoxu.
 
Este grupo está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y en la capital brasileña realizará su onceava cita de jefes de Estado, que incluye un foro de negocios, el diálogo con el Consejo de Negocios del grupo y otro con el Nuevo Banco de Desarrollo.
 
La génesis de BRICS data de 2006, con su primera cumbre en la ciudad rusa de Yekaterinburgo el 16 de junio de 2009, en la cual se difundieron sus principales objetivos.
 
Ma subrayó la determinación china para salvaguardar el multilateralismo y ensanchar la gobernanza global, por lo que junto con el resto de países BRICS, Beijing hace esfuerzos conjuntos para proteger al sistema multilateral de comercio y al sistema de Naciones Unidas.
 
Para 2013 este grupo representaba 27 por ciento del Producto Global Bruto, con mas de dos mil 880 millones de habitante, equivalentes al 42 por ciento de la población mundial.
 
También se mostró convencido de el grupo debe de seguir las tendencias de la nueva revolución industrial así como facilitar la transformación económica y su mejora, citó un despacho de la agencia Xinhua.
 
El presidente chino también sostendrá encuentros de carácter bilateral con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, anfitrión de la cumbre, con quien firmara varios acuerdos de cooperación, concluyó Ma.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.