Viernes 15 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

Disney multiplica ganancias

Informador | 08/11/2019 | 10:59

La casa de Mickey Mouse, logró 19 mil 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (+34%)

Disney ganó 19 mil 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (+34%), unos resultados superiores a las previsiones de los analistas, publicados a cinco días del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +.
 
En el conjunto del ejercicio, el grupo estadounidense obtuvo un volumen de negocios de 69 mil 570 millones de dólares, 17% más que el año anterior, con un beneficio por acción de 1.07 dólares. La utilidad de la compañía fue de mil 50 millones de dólares, frente a los dos mil 300 millones de hace un año.
 
Esa caída del beneficio coincidió con la compra por Disney de empresas claves como la compañía de entretenimiento 21st Century Fox y la preparación del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +, que competirá directamente con Netflix a partir del 12 de noviembre.
 
Disney está multiplicando, además, los acuerdos de difusión para su nueva plataforma, cuyo catálogo incluirá la saga “Star Wars” y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar.
 
Bob Iger, el director ejecutivo del grupo, anunció un acuerdo de distribución con Amazon para que Disney+ esté disponible en las televisiones “Fire TV”. “Tenemos acuerdos con Apple, Samsung, Microsoft, LG y Google. Así que hemos logrado avances significativos en materia de distribución”, explicó Iger al canal estadounidense CNBC.
 
Las acciones de Disney ganaron más de 3% en bolsa en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.
 
Con información de Informador
 
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.