Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Probabilidad de lluvias y temperaturas frías este viernes en SLP

Notimex | 08/11/2019 | 06:58

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día baja de las temperaturas en noreste, centro y oriente de México, con valores mínimos de -5 a 5 grados Celsius en sierras de 16 entidades.

Asimismo, se prevén posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y el sur de Sonora.

Se espera además evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Así como viento con rachas mayores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se prevén precipitaciones intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados, granizo y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente frío Número 11, que interaccionará con un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México, la masa de aire polar asociada al sistema.

Así como otro canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Se espera en el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Jalisco, así como lluvias aisladas en Michoacán, Colima y Nayarit.

Ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso durante el día, evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas serranas y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h, y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Predominará en la Península de Yucatán cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas.

Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de la región y bancos de niebla y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.