Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guerra del agua en la recta final

Paola De la Rosa | 08/11/2019 | 00:57

Crece vigilancia sobre cobro y distribución de agua
 
La posibilidad de que se pueda aprobar un incremento a la tarifa de agua potable para el municipio de la capital y su zona metropolitana, ha puesto en alerta a las organizaciones sociales que advierten que estarán vigilantes de que, si se aprueba, sea justo y cumpla con el mejoramiento en el servicio.
 
Por el lado del Interapas, continúan buscando la forma de llegar a arreglos con los fraccionamientos que están en situación irregular para establecer los suministros necesarios pero también para recuperar parte de lo que se ha dejado de pagar en el transcurso del tiempo, acciones ambas que están siendo monitoreadas por el Congreso del Estado.
 
Piden análisis serio para incrementar tarifas de agua
 
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis, Roger Errejón Alaniz, consideró que en el tema del incremento a las tarifas del agua debe hacerse un minucioso análisis para ver los pros y contra, para que la ciudadanía se vea beneficiada con un mejor servicio de agua potable en la zona metropolitana.
 
“En los últimos años se ha buscado el incremento a las tarifas por parte de las administraciones municipales de dos diferentes partidos, sin embargo en el Congreso del Estado se ha frenado, más por causas políticas que por un verdadero análisis a fondo de la situación crítica que atraviesa el organismo de agua potable”, sostuvo.
 
Errejón Alaniz dijo que los diputados que tendrá la decisión de aprobar o rechazar el incremento, deber profundizar en el estudio técnico que debió presentar el organismo para justificar un incremento y con base en ello, determinar su factibilidad, dejando de lado sus preferencias políticas.
 
 
Fraccionamientos morosos no han firmado contrato con Interapas
 
El director del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Fermín Purata Espinoza, informó que están en vísperas de firmar un convenio de regularización con el fraccionamiento residencial 'La Vista', "ya estamos haciendo los números finales de valorar la infraestructura que invirtieron, como son pozos y planta de tratamiento, contra los derechos que nos tienen que pagar de las viviendas que van a construir ahí".
 
Indicó que hasta el momento éste es el único desarrollo habitacional que se encuentra en tales condiciones, porque hay disponibilidad del constructor para regularizar su situación.
 
Finalmente, agregó que éstos están en orden con el organismo, esperando el pago de más de un millón de pesos de tomas de agua de los fraccionamientos que tienen convenio con el Interapas.