Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El PAN perdió a la buena en elección de titular de CNDH Monreal

Notimex | 07/11/2019 | 21:24

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República "perdió a la buena" en la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que no alcanzó a reunir los votos para su rechazo, aseguró el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena.
 
Durante una entrevista que concedió al salir de Palacio Nacional, luego de una reunión de legisladores esa fuerza política, el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila aclaró "que de ninguna manera pude solicitarse una reposición del procedimiento toda vez que ya es un hecho consumado".
 
En torno a las supuestas trampas que denunció la oposición, luego de concretarse la elección de Piedra ibarra como nueva titular de la CNDH, el senador zacatecano sostuvo que es incongruente denunciar que faltaron o que hubieran sobrado dos sufragios.
 
Por lo que hace a un vídeo que dejaba aparentes dudas sobre la validez de su propia participación en el momento de depositar su voto en la urna transparente, aseguró que él mismo hizo circular ese mismo video en cámara lenta, donde queda claro que la papeleta entra perfectamente doblada pero al caer se extiende y por ello es falso que hubiera doble sufragio.
 
Ricardo Monreal reiteró que la persona de Rosario Piedra Ibarra, y su perfil profesional, fueron debidamente analizados y votados en las comisiones correspondientes, por lo que descartó cualquier tipo de duda.