Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sin acuerdos en San Lázaro para votar reforma a Instituciones de Crédito

Notimex | 07/11/2019 | 19:13

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, anunció que ante la falta de acuerdos entre la oposición y Morena en torno a la forma en que se debe votar la reserva de una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, el pleno legislativo determinará cuál es el procedimiento que deberá seguirse.
 
En conferencia de prensa, la legisladora aclaró que fue en la junta de Coordinación Política donde se determinó que el diferendo del proceso legal que mantiene un receso desde el miércoles pasado y se prolongará hasta el martes 12 de noviembre se resolverá con el voto mayoritario del pleno.
 
Sostuvo que a lo largo de los dos meses en que ha conducido los trabajos legislativos en San Lázaro, ha habido votaciones de mayoría, votaciones muy cerradas, y también casos en los que se han aprobado asuntos por unanimidad y por ello, confió en que las fracciones legislativas definirán con claridad la votación final de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito.
 
El bloque mayoritario de San Lázaro tenía como objetivo aprobar sin cambios la minuta que sobre esa reforma remitió en días pasados el Senado de la República, sin embargo, se presentó una reserva para modificar el documento, misma que fue aprobada, lo cual obligaría a devolver la minuta a la Cámara Alta para que avale el cambio en lugar de enviarse al Ejecutivo para su promulgación.
 
La reanudación de la sesión del miércoles estaba programada para las 10:00 horas de este jueves, sin embargo, la falta de acuerdos fue retrasándola.
 
Poco después de las 14:00 horas, un grupo de alcaldes que esperaban audiencia con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, intentó ingresar a las instalaciones del Edificio "A" del Palacio legislativo para abordar a los legisladores en el Salón de Sesiones.
 
Todos los accesos fueron cerrados por personal de seguridad, y tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, como la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, acordaron reanudar la sesión hasta el próximo martes.