Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Intensifican operativo ante temporada invernal

Plano Informativo | 07/11/2019 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, cuenta con un plan operativo encaminado a la atención integral de personas vulnerables en situación de calle en colonias y comunidades, apegado a protocolos para su protección, con la finalidad garantizar su seguridad durante la temporada invernal.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el inicio de los frentes fríos se registra desde el mes de septiembre y se pronostican 53. El frente frío 11 ingresará este día, por lo que se espera el descenso de temperatura en las próximas horas.

Indicó que para el mes de diciembre y enero del próximo año, se pronostican bajas temperaturas de manera drástica, por lo que intensificarán los recorridos y las campañas de prevención y autocuidado.

Informó que hasta el momento, se ha prestado apoyo a 18 personas en condición vulnerable, algunas han sido canalizadas a los albergues con lo que cuenta el municipio y en otros casos, hay algunas personas identificadas que se reúnen en plazas y lugares públicos, a las que se pide apoyo de familiares para su debida protección.

A quienes son canalizados a los albergues se les brinda atención médica, servicios de higiene personal, alimentación y habitaciones perfectamente habilitadas para que puedan descansar y continuar con su camino.

Estas estancias se ubican en la zona poniente, en la colonia Morelos 1, en la colonia Las Flores y en la colonia San Luis 1 de la zona oriente, además de otros habilitados para contingencias mayores como es la escuela de Agronomía y en comunidades

Ordaz Flores señaló que los recorridos se intensifican en el bulevar del río Santiago, parte del fraccionamiento San José, San Lorenzo y una parte de la lateral de la carretera a Matehuala, que son los lugares en donde se ha detectado a más personas en condición vulnerable.

Indicó que en las comunidades se llevan a cabo pláticas de concientización dentro de la campaña de prevención y autocuidado, en donde se hace la recomendación de no encender anafres, no utilizar calentadores de gas o hacerlo bajo una supervisión, no dejarlos encendidos durante toda la noche, sellar puertas y ventanas, por mencionar algunos.

Finalmente, informó que cuadrillas del personal del área se mantienen al pendiente para brindar apoyo a las personas que así lo requieran, al tener activo el plan operativo mencionado.