Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay 120 niños en instituciones de asistencia social

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 07/11/2019 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 120 niños, se encuentran albergados en las diferentes instituciones de asistencia social gubernamentales y no gubernamentales, informó Miguel Cardoza Mora, titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA).

Veintiún menores se encuentran albergados en el Centro de Asistencia Social Rafael Nieto, treinta y ocho se encuentran en la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, 23 en el Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos, 17 en la casa de asistencia Ebenezer y el número restante se encuentra en casas de asistencia privadas.

Cardoza Mora, señaló que el resto de menores, se encuentra en las cinco casas de asistencia social que no son gubernamentales.

Al cuestionar al funcionario estatal, sobre cuáles eran las condiciones de los niños, niñas y adolescentes albergados, señaló que debido a la secrecía de los casos, no se podían revelan datos sobre ellas y ellos.

Agregó que desde el 2015, hasta la fecha, ninguna instancia ha realizado alguna observación a estos espacios.

El funcionario externó que la observación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Informe Especial sobre la Situación de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Centros de Asistencia Social y Albergues Públicos y Privados de la República Mexicana, corresponde a la gestión de la anterior administración gubernamental.