Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No hay estrategia y no hay resultados

Marco Antonio Hernández Morales | 07/11/2019 | 16:52

INQUIETUDES.El senador panista Marco Antonio Gama Basarte se fue duro contra el secretario de Seguridad del Gobierno de la República, Alfonso Durazo, ylo criticó por la falta de resultados. Le dijo que se hubiera ahorrado el tiempo que ocupó en su comparecencia porque no respondió a las inquietudes de los legisladores. El senador expresó  lo que muchos mexicanos opinan, que no hay una estrategia para bajar los indicadores de la delincuencia, sino pura demagogia.

ASAMBLEAS.La ex Primera Dama, Margarita Zavala, sigue buscando el apoyo de los potosinos para crear  el partido México Libre y el domingo realizará asambleas distritales en la capital, Mexquitic y Rioverde.Sin proponérselo, en los últimos días el Presidente López Obrador ha reposicionado a los Calderón-Zavala al relacionarlos con señalamientos que han merecido amplios espacios y comentarios en los medios de comunicación. Quiérase o no, la gente hace comparaciones en las maneras de gobernary a los gobiernos del PAN no les va tan mal.

POSICIONAMIENTO.El Partido Verde Ecologista de México se pronunció en contra del incremento de 15 % a las tarifas del servicio del agua potable solicitado al Congreso por el Ayuntamiento que preside Xavier Nava. El vocero Alejandro García Moreno, señaló que el aumento no está justificado, pues el Interapas no garantiza un mejoramiento del servicio en la zona metropolitana. El tema está en la cancha de los diputados que deberán hacer  un análisis concienzudo de la propuesta del alcalde potosino.

AVANCES.El gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con subsecretarios de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal y constató l0s avances de los proyectos de modernización del Aeropuerto de Tamuín y el de movilidad de la capital. Las obras contempladas en el Presupuesto de 2020 abrirán posibilidades de negocios turísticos de la Huasteca y terminarán con los congestionamientos  en la carretera 57.

PRESEA.El pleno del Congreso del Estado determinó entregar la Presea al MéritoPlan de San Luis 2019 a la químico farmacobióloga María de los Ángeles Hermosillo Casas. No prosperó una contrapropuesta presentada por el diputado Eugenio Govea, quien pidió que el reconocimiento fuera para tres policías municipales que arriesgaron su vida al frustrar un asalto. La galardonada se ha destacado por su altruismo al apoyar a grupos vulnerables a través de distintas asociaciones.

IMPUGNACIÓN.La corriente de las Redes Sociales Progresistas que encabeza Juan Iván Peña Neder seguirá dando la batalla para que la autoridad electoral le reconozca el control del partido en formación. El INE reconoció a la contraparte que lidera Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, pero los inconformes pueden recurrir el Tribunal Federal Electoral para intentar revertir el fallo, pues existen suficientes elementos a su favor, según se comentó.

Twitter: @MARCOHSLP