Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fraccionamientos morosos de agua no han firmado contrato con Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/11/2019 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas Fermín Purata Espinoza informó que están en vísperas de firmar un convenio de regularización con el fraccionamiento residencial 'La Vista', "ya estamos haciendo los números finales de valorar la infraestructura que invirtieron como son pozos y planta de tratamiento, contra los derechos que nos tienen que pagar de las viviendas que van a construir ahí".
 
Recordó que con anterioridad, citado fraccionamiento se habría acercado al Interapas para regularizar su situación, sin embargo, en un primer acercamiento no se dio seguimiento al proceso solicitado, por lo que en un segundo llamado se acordó la firma de un convenio para regularizar el proyecto, "el convenio está a una semana de formarse, se acercaron para regularizarse y se les dijo lo que se tenía que hacer para darles la factibilidad".
 
Indicó que hasta el momento éste es el único desarrollo habitacional que se encuentra en tales condiciones, asegurando que hay disponibilidad del constructor en regularizar su situación.
 
El funcionario señaló que el Congreso del Estado solicitó una lista de los 100 principales deudores, en la cual aseguró no existen desarrollos habitacionales, "no existe ningún desarrollador con adeudo en esos 100 principales deudores".
 
Finalmente, agregó que éstos están en orden con el organismo, esperando el pago de más de un millón de pesos de tomas de agua de los fraccionamientos que tienen convenio con el Interapas.