Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fotomulta no sería viable, asegura regidor

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/11/2019 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana reconociera la viabilidad de la implementación de la Fotomulta para disminuir los accidentes ocasionados por exceder los límites de velocidad, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública Municipal, Christian Azuara Azuara informó que hasta el momento la propuesta no ha sido presentada a la tal comisión.
 
El edil difiere con la opinión de Juárez Santana al asegurar que este esquema no sería viable, al igual que aseguró que el proyecto no se incluyó dentro de la ley de ingresos en materia vial, "no es algo que se esté considerando (...) Para ello tendremos que modificar el reglamento".
 
Señaló que para poder implementar la Fotomulta deberá haber modificaciones en el reglamento estatal, por lo que en su momento ésta fue declarada inconstitucional, ya que tal esquema había sido implementado en la administración de Mario García Valdez.
 
Reiteró que no han recibido una propuesta oficial en este sentido, sin embargo, de recibirlo, adelantó que su voto va contra de la implementación de este esquema de infracción, ya que cuando fue aplicado se detectó deficiencia en su funcionamiento.
 
Finalmente el regidor de la fracción del PAN agregó que es más viable que se lleven a cabo campañas de prevención para respetar el reglamento de tránsito y evitar cualquier percance por violar tal reglamento.