Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso tiene 30 días para solventar observaciones de la ASE

Plano Informativo | 07/11/2019 | 15:48

San Luis Potosí, SLP. –El presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE), entregó al Poder Legislativo la Auditoria relativa a la revisión de la Cuenta Pública del Congreso del Estado, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, con el fin de dar seguimiento al proceso de fiscalización.
 
El presidente señaló que se tienen 30 días hábiles contados a partir de la entrega de la notificación para solventar cualquier observación o emitir las opiniones correspondientes a las observaciones realizadas por la ASE.
 
 “El Congreso del Estado ha tomado medidas importantes para transparentar su funcionamiento, una de ellas es la auditoria en tiempo real, la cual impactará en los resultados que la ASE tenga con respecto al Poder Legislativo”.
 
Juárez Córdova, dijo que se trabaja en mejorar y transparentar los procesos que lleva al interior el Poder Legislativo, por lo que considero que ahora en el marco de transparencia y con los instrumentos legales que cuenta el Estado, teniendo vigilancia constante y observando cada uno de los mecanismos en tiempo y forma, permite no tener inconsistencias o alguna incidencia.
 
Finalmente dijo que, los resultados entregados este jueves por la ASE implican también a la anterior legislatura, sin embargo, como institución se debe hacer la revisión puntual y dar respuestas a posibles observaciones.