Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario el regreso de la Foto Multa: Policía Vial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/11/2019 | 15:39

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM Filemón Juárez Santana consideró necesaria la implementación del sistema de la Fotomulta, esquema que se implementa para la sancionar a los vehículos que excedan los límites de velocidad.
 
"Para mí si sería factible que regresara, obviamente tenemos que checar las regulaciones necesarias que se tienen en la ley y si lo autorizan, yo sería encantado de que la pusiéramos".
 
El mando policiaco detalló que durante el lapso que se implementó este esquema disminuyeron los accidentes viales en donde fue colocada la Fotomulta.
 
Juárez Santana adelantó que ya se está trabajando con el operativo radar, mismo que consiste en detecartar aquellos automóviles que están excediendo los límites de velocidad permitidos en ciertas vialidades.
 
Aclaró que hasta el momento no se ha sancionado a los conductores que excedan los límites de velocidad, sin embargo, se está trabajando en la campaña de concientización para prevenir los accidentes causados por no respetar la velocidad permitida.
 
"Cuando vemos a una persona que va conduciendo acceso de velocidad se pone el radar muy visible para que baje los niveles, ahorita no se está sancionado pero en un futuro si se va tener que sancionar".
 
Aclaró que este operativo es independiente al esquema de la Fotomulta, asegurando que de momento se está trabajando con un equipo radar para medir la velocidad en la que transitan los vehículos.
 
Cabe recordar que este esquema fue implementado por en la administración presidida por Mario García Valdez, esquema que generó inconformidad por parte de los usuarios, equipos que se instalaron únicamente en la avenida Salvador Nava.