Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas que dejan cables abandonados no son sancionadas

Plano Informativo | 07/11/2019 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que no se aplica ninguna sanción ni se denuncia, a las empresas de televisión por cable o piensas telefónicas que dejan el cableado 'colgando', lo que pone en riesgo a la población al poder sufrir algún incidente con los malos trabajos de instalación de las compañías.
 
"No es un tema de denuncias, estamos en diálogo con las empresas a través de distintas instancias del Gobierno Municipal en las que tienen que ordenarse".
 
El edil capitalino señaló que no se les puede impedir realizar la actividad de servicios que prestan, al ser negocios lícitos y en regla, sin embargo, aseguró que debe de haber más orden en los procesos de instalación de citados servicios.
 
Indicó que a las empresas se solicita que recojan el excedente de cableado al momento de hacer un instalación para que éste no quede sobre las calles, y así prevenir cualquier incidencia a causa de este cable excedente.
 
Cabe recordar que con anterioridad el director de Protección Civil municipal Adrián Álvarez Botello señaló que existen quejas por parte de la ciudadanía en el sentido del exceso de cableado en los postes, líneas que corresponden a servicios de telefonía e internet.
 
eso sí no halló municipal indicó que una de las afectaciones que se generan por el exceso de cableado en los postes eléctricos son las variaciones de voltaje, por lo que una vez que reciben una queja está esa tendría para turnarla a la Comisión Federal de Electricidad y corregir la afectación.
 
Finalmente dijo desconocer cuál es el límite de número de cableado se pueden estar en un poste para evitar afectaciones.