Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No preocupan a directora del Invies, observaciones de la ASE

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/11/2019 | 14:02

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Janeth López informó que aún no ha sido notificada de las observaciones que hace la Auditoría Superior del Estado (ASE) consistentes en cuatro millones 048 mil 810 pesos por concepto de 207 viviendas en nueve diferentes ubicaciones y una obra de urbanización de dos calles, de acuerdo a la revisión que se hizo de la Cuenta Pública Estatal del 2018.
 
"No me han notificado y será solventado, aunque habrá algunas observaciones que serán aclaradas en su oportunidad, y una vez que se nos notifique formalmente tenemos hasta 30 días para hacer la contestación necesaria".
 
Incluso se refirió a que se trata de requisitos de documentación y éstos pueden quedar resueltos en las próximas semanas, porque pueden ser tanto de observaciones cualitativas y cuantitativas.
 
"Hay respuesta para todo y más adelante lo trataremos, y sí les adelanto que en su mayoría podemos aclarar y solventar, aunque también las visitas de campo que se hace de parte del personal de ASE pueden hacer las observaciones de la obra, pero éstas tardan cinco o seis meses en ejecutarse, entonces es lo que vamos a revisar, porque las obras ya están concluidas al 100 por ciento".
 
Agregó que es un proceso de rendición de cuentas y siempre se han conducido por llevarlo a cabo, pero que existan los tiempos adecuados para quien revisa y de su parte para solventarlo.