Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Normalistas frenan 14 trenes en Michoacán

Lopez-Dóriga Digital | 07/11/2019 | 13:42

Kansas City Southern de México (KCSM) informó que los bloqueos de normalistas a vías ferroviarias en Michoacán mantienen 14 trenes frenados, con productos de todo tipo.
 
De acuerdo con López Dóriga Digital José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de la empresa en México, dijo que “son más de 900 contenedores y mil 500 vehículos que no se pueden mover para llegar a su destino”.
 
Señaló que desde el lunes, estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga bloquearon las vías ferroviarias en Tiripetío, mientras que la noche del martes, normalistas de Cherán llevaron a cabo un bloqueo en la localidad de Caltzontzin.
 
Ante dicha situación, KCSM realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el bloqueo de vías federales. Descartó robos o contenedores vandalizados.
 
“Por la concesión que tenemos, estamos obligados a denunciar cualquier bloqueo”, detalló Zozaya.
 
Indicó que hasta el momento se desconocen las pérdidas económicas por los hechos, pues recordó que desde agosto pasado han habido 10 bloqueos en las vías ferroviarias de Michoacán, afectando a 75 trenes.
 
El empresario exhortó a los normalistas a manifestarse por la vía legal, toda vez que este tipo de acciones afectan la economía, el crecimiento del país y es una señal de inestabilidad.