Viernes 15 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Adrián Esper y sus trastornados comentarios

Filiberto Juárez Córdoba | 07/11/2019 | 13:30

A Diestra y Siniestra

ENTRE LAS ORGANIZACIONES que están solicitando su registro como partido político, Redes Sociales Progresistas ya casi lo tiene en la bolsa. Ya logró la cantidad de afiliados requerida por la ley y hasta la superó en un buen porcentaje. De la veintena de asambleas estatales que debe realizar ya lleva 14 y tiene tiempo para promover holgadamente las 6 restantes. En la discrepancia por la dirigencia, el INE decidió reconocer, por 7 votos a favor y 4 en contra, al yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, validando la expulsión de Juan Iván Peña. Sin embargo, Juan Iván y su grupo aún pueden recurrir al Tribunal Federal Electoral, con muchas posibilidades de revertir la decisión, pues, según argumentó al votar la consejera Claudia Zavala, la destitución no se realizó por ninguno de los órganos facultados por la asociación. Siendo la asamblea la única facultada para designar o cambiar al presidente, lo que se debe hacer es reponer el proceso. Si esto se hiciera seguramente los resultados serían a favor de Juan Iván Peña pues de 10 socios fundadores de la asociación civil y que conforman la asamblea, 8 están por la expulsión de Fernando González y reconocen como dirigente a Peña Neder. Esto todavía va a continuar y en las manos de los tribunales seguramente está el destino de la organización que apenas va por el registro pero ya actúa como partido de verdad porque hasta disidencia interna tiene, como si fuera el MORENA, por ejemplo. 
 
EL DELEGADO ESTATAL de Redes Sociales Progresistas, Antonio Navarro Robles Gil, ya fijó su posicionamiento con respecto a la determinación del INE, en un manifiesto a la opinión pública, señala que están en el proceso para lograr su objetivo, que la guerra no está perdida, que tienen la razón y lo demostrarán en los hechos. Que serán un partido político y su dirigente será Juan Iván Peña Neder. Corresponde al TRIFE, considera, resolver en definitiva el conflicto. 
YA TIENE NUEVO dirigente la Sección XVIII, del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social. El doctor Claudio Salazar Hernández, resultó electo en el proceso que se efectuó el 4 y 5 de noviembre. Más de 5 mil trabajadores participaron y con más de 400 votos, Salazar Hernández, con la Planilla Verde, obtuvo la secretaría general. Gestión oportuna y eficaz de los asuntos que planteen al sindicato los trabajadores, fue la principal propuesta del ahora dirigente. Los que impulsaron su proyecto confían en que no les va a fallar.  
 
BUENA LA PROPUESTA del diputado Eugenio Govea Arcos, de que la Presea al Mérito Plan de San Luis, se entregue a los 3 policías que frustraron un asalto, arriesgando sus vidas al enfrentar a los delincuentes. Independientemente de los merecimientos que seguramente tiene la ciudadana que contempla el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, es necesario, sobre todo en estos tiempos de violencia creciente y una gran percepción de impunidad, que se reconozca a quienes se encargan de proteger a la población y se premie a quienes cumplen debidamente con sus funciones, aun a riesgo de su integridad física. A la acción policial siempre se le condena y se mantiene bajo sospecha de corrupción, pero hay policías, la mayoría, que si actúan correctamente y su entrega y honestidad también debe señalarse. El voto particular de Eugenio Govea tiene muy buenas particularidades y si no se aprueba por el pleno bien pudiera servir de base para que los diputados les otorguen una distinción especial.
 
VAYA QUE EL ALCALDE de Valles, Adrián Esper, por pasarse vivo casi terminó muerto. Después de las celebraciones de Todos los Santos o Día de Muertos, recibió algunos comentarios adversos en redes sociales porque no le puso mucha atención a las  tradiciones del Xantolo. Al señor no le gustó la crítica y respondió por la misma vía. La contestación fue leve, hasta que se le ocurrió rematar: “el aprovecharse de nuestro sagrado Xantolo para Griyar sólo deja ver que las PRISTAS son unas enfermas trastornadas”. Lo de griyar y pristas, pensamos que fueron error de dedo, pero nos dijeron que tal vez no habla bien el español, con eso de que pasa mucho tiempo en el extranjero. Para decirles enfermas no se sabe en qué se basó pero calificarlas de trastornadas debe ser porque le reclamaron que no hubo muy buena participación de su gobierno en las tradiciones de su pueblo, cuando saben bien que en Miami no hay Xantolo. Denle chance de que lo conozca y para la próxima tal vez ya haga las cosas como debe ser.  
PARA ELIMINAR la simulación, las reformas laborales contemplan que los sindicatos, a más tardar en el mes de diciembre, tendrán que modificar sus estatutos internos. De no hacerlo, aseguró el director de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo Federal,  Manuel Arturo García Urrutia, perderán su vigencia. Hay sindicatos con dirigentes que tienen más de 30 años en el cargo y que se han enriquecido de manera ilegal y desmedida. Por eso la exigencia de renovar los estatutos.  NOSOTROS DECIMOS: 
Un cambio desde las entrañas,
Pero algunos son tan astutos
Que cambiarán de estatutos
¡Pero mantendrán sus mañas!
adiestraysiniestra_3@hotmail.com
adiestraysiniestra@yahoo.com.mx
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.