Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Parlamento Ciudadano análisis para incrementar tarifas de agua

Plano Informativo | 07/11/2019 | 12:20

San Luis Potosí,SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis, Roger Errejón Alaniz, señaló que en el tema del incremento de las tarifas del agua debe hacerse un minucioso análisis para ver los pros y contra, para que la ciudadanía se vea beneficiada con un mejor servicio de agua potable en la zona metropolitana.
 
“En los últimos años se ha buscado el incremento a las tarifas por parte de las administraciones municipales de dos diferentes partidos, sin embargo, en el Congreso del Estado se ha frenado el mismo, más por causas políticas que por un verdadero análisis a fondo de la situación crítica que atraviesa el organismo de agua potable”, sostuvo.
 
Agregó que en las próximas semanas se deberá tomar una decisión tal vez difícil, pues los incrementos en servicios no son populares en ninguna sociedad, sin embargo, tal vez sea necesaria para lograr mejorar paulatinamente el servicio de Interapas y la ciudadanía deje de batallar con diversas problemáticas, que van desde drenajes colapsados hasta falta del agua.
 
Errejón Alaniz manifestó que los diputados que tendrá la decisión de aprobar o rechazar el incremento, deber profundizar en el estudio técnico que debió presentar el organismo para justificar un incremento y con base en ello, determinar su factibilidad, dejando de lado sus preferencias políticas.
 
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano aseveró que el organismo está mal económicamente y la ciudadanía ha resentido el mal servicio durante los últimos años, por lo que es un justo momento para que se analice la viabilidad del incremento o en su caso, qué hacer para mejorar sus finanzas en caso de que no se concrete el ajuste tarifario.
 
“Parlamento Ciudadano estará atento al desarrollo de la propuesta, para conocer si se aprueba o rechaza la misma, lo único que pedimos a los legisladores es que la decisión que se tome sea en beneficio de la población y no de grupos políticos”, expresó.